Sin categoría

Aumenta la productividad con la cortina oscura gallinera

La cortina oscura gallinera es un artículo diseñado para facilitar las actividades avícolas. Si bien los propietarios de aves de corral se esfuerzan por proporcionar ventilación y luz natural para sus gallineros, se enfrentan a un gran desafío al atrapar a sus gallinas en un entorno bien iluminado.

A los propietarios de aves de corral se les pide que provean una mejor iluminación en sus gallineros para el bienestar de sus gallinas. Sin embargo, los propietarios de aves de corral enfrentan las consecuencias de satisfacer dicha demanda. Después de instalar nuevas ventanas en sus gallineros, el resplandor que ingresa a través de las aberturas de la habitación crea perturbaciones durante la captura.

Como resultado, la cortina oscura gallinera se crea para prevenir este desafío. Es una herramienta importante para ejecutar en un gallinero; la cortina se ajusta a las ventanas, las cubre por completo y ayuda a los propietarios a atrapar de manera segura y conveniente, un mayor número de gallinas en un corto período de tiempo. Las cortinas oscuras gallineras vienen en diferentes variedades, colores y se pueden manejar de forma eléctrica o manual.

La cortina oscura es una buena opción porque evita que la luz del día que ingresa al gallinero afecte a las aves. 

Características de la cortina oscura gallinera

La cortina oscura gallinera se puede comprar en tiendas físicas o en línea de jardinería, aves y granjas. Es asequible y duradera.

Existen diferentes tipos de cortinas oscuras para gallineros. Algunas de las características de la cortina oscura gallinera son:

  • Cuenta con polietileno tejido con un total de 10 por 8 cintas por pulgada.
  • La cortina oscura gallinera viene con resistencia a los rayos UV.
  • Viene con un interior de doble capa para el oscurecimiento total del gallinero.
  • La cortina oscura gallinera presenta un exterior diseñado para reducir el calor en el gallinero durante el verano.
  • Esta herramienta avícola está diseñada para resistir la putrefacción.

Las ventajas de la cortina oscura son que tiene resistencia a los rayos UV y reduce el calor durante los tiempos de altas temperaturas. 

¿Por qué la cortina oscura gallinera es importante para las aves de corral?

  • Alivia los efectos negativos del estrés por calor en los gallinas

La cortina oscura gallinera puede ayudar a reducir los efectos negativos del estrés por calor en las gallinas durante el verano. El estrés por calor en las aves de corral conduce a la reducción de peso, pérdida de apetito, baja fertilidad, canibalismo y muerte de gallinas. Cuando sufren estrés por calor, las gallinas comienzan a jadear, extendiendo sus alas y poniéndose en cuclillas. La cortina gallinera presenta un exterior y un interior reforzados que te ayudan a controlar la temperatura en el gallinero. Del mismo modo, se puede utilizar para regular la velocidad de la luz natural que ingresa al gallinero.

  • Facilita la captura de gallinas

La cortina oscura gallinera facilita la captura de gallinas en los gallineros. Oscurece el gallinero a la vez para una operación conveniente. Un ambiente bien iluminado impide la captura de gallinas, ya que éstas son esquivas cuando se trata de atraparlas en un área bien iluminada. También pueden volverse agresivas durante este período a medida que picotean con sus picos. Usando la cortina oscura gallinera, los avicultores pueden capturar fácilmente sus gallinas para su uso.

  • Aumenta la productividad del gallinero

La cortina oscura gallinera garantiza que los propietarios de aves de corral cumplan con sus objetivos de producción. Contribuye a la salud de los gallinas, lo que se refleja en su peso corporal y en el tamaño de sus huevos.

Para tener gallinas más saludables que produzcan huevos y carne más grandes, usa la cortina oscura gallinera para tus aves.

Otra ventaja de la cortina oscura es que reduce el efecto negativo del calor en las aves de corral, como el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.