Protección Contra los Depredadores

Sin categoría

Corral a prueba de depredadores es protección adicional eficiente de las aves de corral

malla pollera

Ajusta el corral a prueba de depredadores a los depredadores comunes en tu entorno

Aprende acerca de los depredadores comunes en tu entorno

La avicultura es un negocio responsable y exigente, ya sea con fines comerciales o solo en beneficio de tu familia. Muchos criadores de todo el mundo piensan primero en la malla gallinera  para proteger sus activos de cualquier peligro potencial. Una inversión inicial en el corral a prueba de depredadores, te ahorrará tiempo para recoger las aves de corral en todo el patio trasero. Lo más importante es que mantendrá a tus aves a salvo y te ahorrará una pena después de haber perdido gallinas en el ataque de algún depredador. Se recomienda el corral a prueba de depredadores en granjas grandes, así como en gallineros de traspatio. Para hacerlo bien y tener el resultado más eficiente, primero debes aprender sobre el comportamiento animal en tu entorno.

Si ya tuviste mala suerte para encontrar tus aves después del ataque, puedes reconocer los rastros alrededor del área para determinar el tipo de depredador. No todos los depredadores se comportan de la misma manera. Algunos cazan de noche mientras que otros prefieren la luz del día. También difieren en su enfoque para la malla gallinera. Los conejos son cavadores entusiastas, los depredadores de aves vuelan y algunos animales domésticos, como los gatos, pueden escalar con éxito cualquier valla. Las serpientes, por ejemplo, pueden deslizarse por los agujeros. El corral a prueba de depredadores disuadirá la variedad de animales sin dañarlos.

cuidado de las gallinas en corrales
La malla gallinera CHICKEN MALLA es una buena opción, ya que mantendrá a tus pollos seguros y puede ayudarte a prevenir un desastre terrible.

Ten en cuenta los puntos débiles para los depredadores

Los depredadores comunes serán excluidos de su configuración por el corral a prueba de depredadores. Los que se alimentan de aves de corral son numerosos, y solo el plan de exclusión a largo plazo representará una solución satisfactoria. Los animales salvajes se acercan principalmente hacia abajo y al anochecer. Debes prestar especial atención a que tus pollos lleguen a tiempo. Sin embargo, si están confinados en el espacio fortificado, te ahorras mucho tiempo y esfuerzo. El corral a prueba de depredadores es accesible en cualquier momento, y las gallinas pueden moverse libremente.

Ten en cuenta que el suelo o el piso, si has construido uno, es la primera opción de los depredadores para ingresar al gallinero. Una de las mejores maneras de brindar seguridad es elevar el gallinero. Si este no está elevado, el suelo sirve como piso. Incluso si has construido un piso de madera, eventualmente se desgastará y permitirá la entrada de ratas y comadrejas. Son animales de excavación persistentes. Para el corral a prueba de depredadores, es necesario enterrar cercas en el suelo, lejos del nivel de la superficie. El segundo punto débil para los depredadores son las ventanas. Lo mejor es reforzarlas con tela de hardware. En climas cálidos, pueden estar abiertas y cubiertas con tela metálica de 1.27 cm. Mantenlas cerradas por la noche.

Alimenta a las gallinas en el gallinero

Brindar un corral a prueba de depredadores, es un proyecto que exige tener en cuenta muchas otras cosas importantes. El alimento atrae a las plagas y se recomienda almacenarlo en un lugar seguro: mejor en barriles metálicos cerrados. De esta manera, evitará la propagación del olfato y ciertamente mantendrá a ratas y ratones a distancia, pero aún debes tener cuidado con los osos y los mapaches que son expertos en abrir, incluso los recipientes bien cerrados. No se recomienda mantener comederos al aire libre. Las aves y los animales salvajes pueden sentirse invitados a cenar. Al usar el mismo alimentador que tu rebaño, también pueden transmitir algunas enfermedades. Nuestro consejo es dejar espacio para el alimentador en el gallinero. Durante el día, las gallinas pueden regresar en cualquier momento para tomar un ‘refrigerio’.

Usa tela de hardware para asegurar los lados y la parte superior

Mediante la instalación del corral a prueba de depredadores, la tela de hardware de 1.27 cm es adecuada para excluir comadrejas y serpientes. Si se trata de este tipo de depredadores, tal tela de hardware sería suficiente para asegurar los lados y la parte superior. Un diámetro de tela metálica de 0.63 cm es una solución excelente para el alojamiento de pollos pequeños. También puedes asegurar el gallinero con pantallas que están enterradas al menos a 61 cm en el suelo. La tela metálica recubierta de plástico es resistente a la humedad, y es una mejor opción para proyectos al aire libre que la galvanizada. Si los gallineros y corrales no están elevados, las pantallas colocadas alrededor de ellos representan un refuerzo adicional.

La tela metálica de 1.27 cm detendrá a los halcones y otras aves, así como a las serpientes. La protección avanzada de la parte superior también es necesaria contra los depredadores trepadores. Los mapaches y las comadrejas pertenecen a tales plagas, y el alambre gallinero en la parte superior no es una buena solución para disuadirlos. Pueden atravesarlo sin ninguna dificultad. Si hay osos en tus alrededores, un alambre eléctrico alrededor del corral sería suficiente. De vez en cuando, debes realizar una verificación detallada de toda la estructura. Para los osos, es un pedazo de pastel para demoler la estructura desgastada. Los corrales a prueba de depredadores siempre deben ser resistentes y confiables.

corral de gallinas con malla gallinera
Se recomienda inspeccionar el corral ya que si hay osos pueden destruir el gallinero con facilidad.
El refuerzo de calidad es el guardián de las aves de corral

Al final, las puertas son entradas para las gallinas, pero también para los depredadores o quizás para los humanos merodeadores. Cierra con cerradura de calidad. Los mapaches pueden abrir cerraduras simples fácilmente con sus pequeños dedos. Después de haber invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo para poner tu granja de gallinas, no quieres arriesgarte a perder no solo el ave, y mucho menos la parvada.

Los gallineros y corrales son alojamientos adecuados para las gallinas, pero al proporcionar a tu parvada un corral a prueba de depredadores, minimizas el riesgo de ataque de depredadores; cuidas a tus animales, y un refuerzo de calidad también los protegerá. Si no eres dueño de una granja, sino del gallinero pequeño, no debes pensar que tus gallinas no son el objetivo de los depredadores. Los bosques o campos cercanos están al menos habitados por comadrejas y depredadores de aves, que a menudo acuden a los asentamientos en busca de alimento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *