Protección Contra los Depredadores

corrales de aves jaulas para pollos malla no oxidable malla pollera pastoreo libre organico para aves tela gallinera

Mallas Polleras para corrales de aves

¿Por qué instalar un corral con  Mallas Polleras Sintética?

malla pollera de metal
Solamente CHICKENMALLA está fabricada con polipropileno para que no se oxide y cause contaminación.

Para los avicultores, una de las tareas más importantes y delicadas de su actividad es el cuidado de sus aves. Los pollos, gallinas, gallos y demás aves de corral son animales sumamente inquietos es por esto que los avicultores se dan a la tarea fabricar corrales resistentes y limpios para sus aves. Las mallas polleras son una opción eficiente para ser usada en la fabricación de un corral para pollos ya que esta está hecha de polipropileno el cual es un material sumamente resistente y duradero.

mallas polleras
CHICKEMALLA es el producto oficial dedicado a esta tarea.  Al contrario de la malla en esta foto, las mallas polleras no se oxidan y no lastima los animales, además es fácilmente instalada y cambiada de lugar en el caso de pastoreo libre.

Un problema que los avicultores tienen al momento de seleccionar el material con el que harán sus corrales es encontrar un materia que sea resistente a la oxidación causada por las heces de las aves, estas al acumularse generan un ácido que corroe los corrales, los desgasta y con el tiempo llega a hacerles hoyos, sin embargo ese no será un problema para la malla pollera ya que está hecha de polipropileno, un material  resistente y muy duradero que además no se oxida y es resistente a la corrosión generada por las heces de las aves.

Las mallas polleras de metal
Las mallas polleras  tradicionalmente están hechas de metal que se oxida y pierde sus características en el tiempo.  Al contrario la malla de polipropileno  es un material muy resistente  y nunca se va a oxidar con salitre, humedad o heces de aves.

Las ventajas de un corral hecho con las mallas polleras

aves de corral
Sin importar que para que tipo de aves realices tu corral, las mallas polleras son la mejor opción.

Además es muy higiénica y su limpieza y mantenimiento es fácil y rápido de hacer, además en el caso de que alguna parte de esta se dañe o se rompa es muy fácil de reemplazar y de volver a colocar.

El precio de estas mallas es más bajo que el de otros materiales como el adobe o el ladrillo; incluso que algunos plásticos; y resulta ser más eficiente para el cuidado de las aves de corral; ya que está especialmente diseñada para brindar protección a las aves de las condiciones exteriores; así como para evitar que las aves se lastimen entre sí dentro de corral; (esto independientemente de la densidad que se maneje por corral).

corral de gallinas
Con un corral para pollos será más fácil la contención de enfermedades debido a que será más fácil su detección

Otros usos y beneficios de las Mallas Polleras

Usted puede generar separaciones entre sus corrales o dentro de estos para que su granja esté mejor organizada: y tenga menos riesgos de que alguna enfermedad surja en ella

Esta malla se puede usar para reforzar invernaderos y utilizarlos para un cultivo forzado.

Además debido a que las mallas esta fabricadas a base de polipropilenono existe riego de que las aves se lastimen con ella; contrario a lo que ocurre con malla metálicas o de madera; las cuales en caso de romperse (o incluso estando plenamente funcionales); llegan a lastimar a las aves; a cortarlas; lo cual le genera infecciones que de no atenderse pueden acabar convirtiéndose en un epidemia dentro de su granja.

Como puede ver los beneficios de la instalación de las mallas polleras son muchos y muy variados; si quiere conocer más de esta y otras mallas para usos agrícolas da click aqui

AMA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *