Protección Contra los Depredadores

Sin categoría

Usando mallas gallineras para proteger los cultivos

gallineros

Cómo se pueden beneficiar tus cultivos de la malla gallineras

Aunque están diseñadas para proporcionar refugio y protección para la avicultura, el uso de mallas gallineras para la protección de cultivos, también es muy común en estos días. La principal preocupación al usar la protección para aves de corral, es el riesgo potencial de que las aves silvestres ingresen a los corrales de gallinas. Estas aves podrían traer consigo enfermedades, como salmonella y gripe, dañando o matando a las gallinas. Además, las aves silvestres también pueden comer los alimentos que son para tus aves de corral. Eso significa pérdida de capital para los agricultores, ya que estos alimentos están destinados a convertir gallinas comunes en carne de alta calidad. Con las aves silvestres atacando, propagando enfermedades y comiendo los alimentos, el agricultor finalmente terminará con una disminución en el rendimiento de las granjas avícolas.

La malla gallinera también es una opción para la protección de cultivos.

Protección de cultivos de frutas y verduras con malla gallinera

El uso de alambre gallinero es una forma económica de proteger tus cultivos de vegetales o frutas. Pero, si estás considerando una barrera protectora de alta calidad y verdaderamente confiable entre tus plantas y los intrusos, entonces necesitas comprar una malla gallinera disponible comercialmente. Este sistema de malla funciona de manera similar a la Trellinet, ya que también puede brindar protección suficiente mientras se garantiza un buen flujo de aire y una exposición directa a la luz solar.

Con esta malla puedes proporcionar la mejor protección para tus aves de corral. 

Las mallas comerciales para aves de corral se hacen comúnmente de cercas de acero galvanizado o material de mallas. Este tipo de malla se diseñó originalmente con la intención de proporcionar cerramiento, refugio y seguridad a los gallineros. Significa que este tipo de producto es, sin duda, duradero. Si las mallas gallineras están diseñadas para proteger a los animales vivos, seguramente harán un buen trabajo protegiendo las plantas.

Usos de las mallas de aves de corral para fines agrícolas

Un uso significativo de las mallas de aves de corral para tus cultivos, es que puede disuadir efectivamente los ataques de animales como aves y ciervos, y causar daños que podrían resultar en un rendimiento menor o nulo.

El ciervo es, por supuesto, un gran animal en comparación con las aves, y puede saltar sobre la malla o empujarla hacia abajo si realmente desea las frutas o verduras. Si ese es el caso, es aconsejable colocar la malla gallinera. Debe apilarse sin apretar en el suelo que rodea el área que deseas que esté libre de venados.

Si la instalas correctamente, proporciona una buena protección contra el ataque salvaje. 

Garantizar mayores rendimientos con cultivos altamente protegidos

Hay varias formas de garantizar que tus cultivos rindan más y más rápido. El Trellising o el uso de trellinet es una de ellas, ya que este sistema está diseñado para ser lo suficientemente fuerte como para proporcionar un soporte suficiente, incluso para los cultivos más pesados, como tomates, pepinos, frijoles y guisantes. Si estás cultivando cualquier tipo de vegetales que escalan, entonces el enrejado es una opción perfecta.

Para rendimientos más rápidos, la técnica del Sea of Green es la más recomendada. Este método, también conocido como SoG, fue diseñado principalmente para alentar a las plantas de marihuana a florecer más rápido de lo normal. Las malezas pueden verse obligadas a florecer mediante el método SoG cultivando varias plantas cerca una de la otra. Las plantas forman el dosel de hojas y brotes a medida que crecen. El secreto del método del Sea of Green es que las plantas se ven obligadas a crecer más rápido porque crecen muy juntas. Entonces, las plantas no permanecen en el estado vegetativo por mucho tiempo. En cambio, utilizan la mayor parte de su energía disponible para producir flores y frutas.

La malla es una protección muy resistente y duradera para tus aves. 

Para usar SoG, primero deben brotar los clones de raíz o las semillas, en bloques de crecimiento o en una cubeta de un galón. Espera dos semanas o verifica si las plantas de maleza (para la marihuana) o las plantas de semillero (para otros cultivos) han crecido. Para fomentar el crecimiento rápido, debes utilizar la iluminación adecuada para un crecimiento vegetativo eficaz. La sala debe estar llena de luces fuertes. Es importante que las luces se mantengan en niveles altos para que todas tus plantas reciban la misma cantidad de luz. Este método alentará a las plantas a crecer rápido y florecer.

Si vas a utilizar el método SoG, debes saber que necesitas regar menos. También es importante no fertilizar en exceso, ya que esto puede causar estiramiento de las plantas. Además, es necesario mantener un buen flujo de aire constante sobre la parte superior de los cultivos.

Se recomiendan los métodos de trelling y SoG para jardines con espacio limitado. Este último también es mejor si cuentas con tiempo limitado.

Guías importantes de jardinería

Ya sea que estés haciendo jardinería como un pasatiempo o para ganar dinero, es importante comprender que la seguridad de las plantas debe ser tu prioridad. Ser agricultor no es fácil. Las plantas no pueden cuidarse solas, al menos las que probablemente estarías plantando. Se recomienda el uso de métodos de protección para evitar que tus cultivos sean atacados por plagas, malezas, pájaros y enfermedades.

El uso de métodos de protección, como trelling, anillos de tomate, SROG, SoG y mallas gallineras, son muy recomendables, ya que están diseñados para eliminar posibles problemas agrícolas o ganaderos. La mayoría de estos métodos (como SoG) no solo protegen los cultivos de los invasores, sino que también fomentan rendimientos más rápidos. Otros métodos (como los anillos de tomate) evitan que los cultivos se pudran.

Es importante saber qué tipo de protección necesitas para las aves de corral. 

Una cosa importante es asegurarte de saber qué tipo de método de protección necesitas. Esto se puede determinar fácilmente al decidir qué cultivos plantar, al medir el jardín, identificar a los posibles invasores y atacantes, y el tiempo que tienes hasta la temporada de cosecha.mallas gallineras

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *