Sin categoría

Increíbles beneficios del Gallinero móvil

Gallinero móvil: ¡Un mejor amigo para tu jardín!

Las personas que aman la jardinería y también son igualmente aficionadas a la cría de gallinas, tienen un pensamiento conflictivo cuando se trata de pensar en poner gallinas en su patio trasero. Si bien, por un lado, las aves de corral son útiles, ya que defecan, picotean y nutren el suelo del jardín; por otro lado, al tenerlas deambulando libremente pueden causar estragos en tus plantas. ¡Una solución viable a este conflicto es optar por un gallinero móvil!

Gallinero móvil fácil de transportar que proporciona protección al gallinero. [/caption] 

Un gallinero móvil es otra variante de la malla de aves o de aves de corral, con la diferencia de que viene con ruedas. Este gallinero móvil viene con ruedas y un par de otros accesorios que hacen que sea más fácil mover el carrito. Un gallinero móvil no está construido con pisos. Por lo tanto, tiene la ventaja de proporcionar a las gallinas acceso libre a tierra fresca mientras se mueven.

Los gallineros móviles vienen en varias formas y tamaños. Entonces, independientemente del número de aves que puedas tener, siempre podrás encontrar un gallinero móvil en el mercado que se ajuste a tus necesidades.

Beneficios del gallinero móvil

Si bien hay varios beneficios de tener un gallinero móvil, puedes tener tus gallineros fijos y siguen siendo excelentes opciones. Echemos un vistazo a algunas de las ventajas de tener un gallinero móvil.

  • Mantiene el gallinero en un área más pequeña.
  • Un gallinero móvil tiene todas las otras características de un gallinero común, como cajas de anidación, perchas y similares.
  • Otra gran ventaja de tener un gallinero móvil es que puede ayudar a fertilizar tu jardín. Como el gallinero móvil no tiene piso, puedes moverlo en tu jardín para fertilizar diferentes parches.
  • Cuando mueves el gallinero móvil, proporcionas a tus gallinas acceso a insectos y hierba fresca.
  • Cuando mueves tu gallinero móvil a un parche nuevo, el césped debajo del gallinero tiene tiempo para volver a crecer y recuperarse. Así que no habrá parches desnudos.
  • Para evitar tener parches desnudos, todo lo que necesitas hacer es mover tu gallinero móvil cada dos o tres días.
  • Tus gallinas también pueden darse el lujo de atrapar la luz del sol mientras están seguras dentro del recinto.
  • También permite a las gallinas construir su propio nido a partir de los materiales en el suelo. Sin embargo, aún es mejor tener la caja de anidación dentro del gallinero móvil.
  • No tendrás que cambiar constantemente su ropa de cama, ya que simplemente puedes mover tu gallinero móvil a un nuevo parche de hierba.
  • También puede convertir tus gallineros móviles en gallineros estacionarios con bastante facilidad simplemente no moviéndolos más.

Algunos de los gallineros móviles más populares incluyen The Cluck House y los gallineros Taj Mahal. Dado que estos gallineros están preinstaladas con ruedas, puedes mover fácilmente los gallineros en tu patio. Hay múltiples beneficios de tener un gallinero móvil. Puedes disfrutar de los beneficios de lo que tus gallinas contribuyen al medio ambiente. Además, tus gallinas tienen acceso a una variedad de insectos y gusanos y hierba fresca para disfrutar.

Cluck House y los gallineros Taj Mahal son una versión mejorada de los gallineros móviles. 

Maravillas del estiércol de gallina 

¡El estiércol de gallina puede hacer maravillas en tu jardín! Dado que el estiércol es bastante alto en nitrógeno, ayuda a tu jardín a prosperar. Pero como no puedes dejar a las gallinas sueltas en tu jardín, es mejor que hagan sus necesidades en el suelo desde el interior del gallinero móvil. A medida que mueves o vuelves a colocar el gallinero móvil, puedes recoger el estiércol de esa área y agregarlo a tu compost. Una de las mayores inversiones que puede pensar en hacer en términos de tu jardín es tener un suelo saludable, rico en nutrientes. Entonces, para tener un suelo rico en nutrientes, todo lo que necesitas hacer es tener un gallinero móvil y algunas gallinas para hacer sus necesidades todos los días.

El estiércol de gallina se puede usar como compost en el jardín.

Es importante mover tu gallinero móvil por todo el patio

Una de las partes negativas de tener un gallinero móvil es que puede crear parches desnudos sobre tu patio, si no tienes cuidado. Es posible que pronto tengas un jardín con un círculo de cultivos como claros. Puedes evitarlo fácilmente asegurándote de mover regularmente tu gallinero móvil en tu patio. Si no haces esto, tu gallinero móvil eventualmente se hundirá en el suelo y tus gallinas les quitarán todos los nutrientes a la hierba. Esto hará que la tierra de tu jardín sea blanda y desolada. ¡Sin embargo, no hay de qué preocuparse! Si tienes un buen gallinero móvil y lo mueves con regularidad, no encontrarás tales problemas. Siguiendo este simple consejo, puedes tener el jardín de tu patio trasero en gran forma con gallinas felices.

El gallinero móvil debe moverse regularmente para evitar la acumulación de insectos.

Dile adiós a la amenaza causada por las plagas de insectos 

Varios insectos como saltamontes, pulgas, hormigas, cucarachas y garrapatas pueden ser realmente una molestia no solo para tu hogar, sino también para tu jardín. Pero si mueves regularmente tu gallinero móvil, ¡todos estos bichos desagradables pronto serán cosa del pasado! A las gallinas, como saben, les encanta devorar estos insectos. Son una fuente importante de proteínas y también proporcionan un sabroso manjar a tus gallinas junto con su alimentación regular, pasto y agua.

Al tener un gallinero móvil, tendrás el poder de aprovechar los beneficios del estiércol de gallina y también convertir tu jardín en un paraíso verde exuberante, que será un placer para tus ojos. Además, ¡es una inversión lo suficientemente razonable que no afectará tu bolsillo! Entonces, ¿qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *